Home / Eventos / Seminario Despacho Economico 2023

Seminario: Despacho Económico Multiestado de Hidrógeno y Energía Eléctrica en Comunidades Energéticas Robustas

  • Banner Seminario: Despacho Económico Multiestado de Hidrógeno y Energía Eléctrica en Comunidades Energéticas Robustas
    Banner mobile Seminario Despacho Económico
    Seminario: Despacho Económico Multiestado de Hidrógeno y Energía...
Eventos
Lugar:
Fecha: 09 de Noviembre del 2023
hora: 6:00 pm

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes tiene el gusto de invitarlo al Seminario IELE "Despacho Económico Multiestado de Hidrógeno y Energía Eléctrica en Comunidades Energéticas Robustas"  que contará con la presencia del profesor asociado,  Paulo Manuel de Oliveira de Jesús, el próximo jueves 9 de noviembre de 2023 a las 6:00p.m.

 

Sobre nuestro conferencista:

Ingeniero Electricista y M.Sc. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. Cuenta con un Ph. D. en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por la Universidad de Oporto, Portugal. Es Senior member IEEE.  

Se desempeñó durante cuatro años como investigador del Instituto de Ingeniería de Sistemas y Computadores (INESC Porto, ahora InescTec), Portugal. Fue profesor en la Universidad Simón Bolívar entre 2007 y 2016. Profesor titular entre 2012 y 2016. Director del Instituto de Energía (INDENE) de la Universidad Simón Bolívar entre 2010 y 2014. Desde 2002 ha desarrollado su actividad docente, de investigación y profesional en aspectos técnicos, económicos y regulatorios de sistemas energéticos. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. 

 

Sobre el seminario

En el seminario hablaremos de comunidades energéticas robustas, constituidas por Industrias de gran tamaño con participación del sector residencial y comercial en que las necesidades de hidrógeno verde para movilidad y elaboración de electrocombustibles  es cubierta de forma local. Para ello discutiremos un despacho económico óptimo que permita minimizar el costo operacional (OPEX) maximizando los beneficios de la comunidad energética.

 

Inscríbete en el Seminario aquíhttps://bit.ly/SeminarioIELEDespachoeconomico

 

¡Te esperamos!