Pensum

El plan de estudios sugerido se presenta a continuación:

Plan Estudios Maestria05 2016

El programa consta de un mínimo de 40 créditos distribuidos de la siguiente siguiente manera:

Materia No. de cursos Créditos
Cursos de fundamentación (obligatorios) 2 8
Profundización sub-área escogida 3 12
Curso libre de maestría (Incluye cursos IELE) 1 4
Curso de otra maestría 1 4
Tesis (Tesis I y Tesis II) 2 12
Seminario de Maestría (Seminario 0, I y II) 3 0

 

Observaciones

Cada curso de 4 créditos consta de tres (3) horas presenciales en la semana y nueve (9) horas de trabajo personal, para un total de doce (12) horas semanales por curso en promedio. Esta carga es consistente con los estándares que define la Universidad y el decreto 2566 de Septiembre 10 de 2003 para los créditos de cursos de Maestría, donde un crédito corresponde a una dedicación de 48 horas de trabajo por período académico. La selección de los cursos puede hacerse en conjunto con el asesor.

Los estudiantes de Maestría deben obtener el nivel de Inglés exigido por la Facultad de Ingeniería, para lo cual deben presentar el examen de clasificación de inglés realizado por el Departamento de Lenguajes y/o TOEFL con calificación 80/120.

En el caso de profesionales provenientes de ramas afines a Ingeniería Eléctrica y Electrónica, el Departamento podrá exigir que el estudiante tome una serie de cursos nivelatorios, adicionales a los cursos regulares de la Maestría.

El estudiante, previa autorización del Departamento, podrá tomar materias de otros departamentos de Ingeniería o de otras Facultades de la Universidad.

 

Información adicional

Programa modelo Maestría en Ingeniería Eléctrica

Programa modelo Maestria en Ingeniería Electrónica