Como requisito para el ingreso a uno de los programas de maestría, el aspirante debe ser preferiblemente Ingeniero Eléctrico o Electrónico, egresado de una universidad nacional o extranjera debidamente acreditada. También pueden participar profesionales de ramas afines a estas ingenierías; en cuyo caso el Departamento puede solicitar al estudiante aceptado tomar cursos de nivelación.

El aspirante debe haber obtenido un sobresaliente nivel académico y desempeño profesional, evidenciado por sus calificaciones, diplomas, y recomendaciones de profesores universitarios o jefes profesionales. Un promedio de pregrado superior o igual a 3.75/5.0 es considerado como aceptable para ser candidato a estudiante de la maestría, promedios inferiores a 3.5/5.0 no superan el mínimo requerido para estudio de admisión.

Todo aspirante debe haber terminado un programa de pregrado. Para su certificación se le pedirá fotocopia autenticada del diploma de pregrado o acta de grado. En caso de que estos documentos estén expedidos en idioma diferente al español, deben ser entregados junto con su traducción oficial. Estudiantes en su último semestre de estudio deben escribir a este correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para conocer el procedimiento a seguir.

Los aspirantes deben presentar un examen de aptitudes programado en las instalaciones de la Universidad.

La aceptación al programa se da según aprobación del Comité de Postgrado de la Facultad de Ingeniería, previa recomendación del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Los aspirantes deben suministrar la documentación y seguir el proceso indicado en la pestaña superior PROCESO.